jueves, 12 de junio de 2008
Que es la Caligrafia?
Caligrafía no es sólo una técnica práctica para escribir caracteres chinos, sino también un singular arte oriental de expresión y una rama de aprendizaje o de disciplina como así. Como una rama de aprendizaje es rico en contenido, incluida la evolución de los estilos de escritura, el desarrollo y las normas de la técnica, la historia de la caligrafía, caligrafistas y su herencia en el arte, y la evaluación de la caligrafía como una obra de arte. Esta rama de aprendizaje es amplia y profunda, que forman una parte importante de la cultura china. Al igual que los palillos, esta caligrafía utilizada para ser totalmente chino. Como la cultura china se extendió a Corea, Japón, Vietnam y Singapur, la caligrafía se convirtió en una característica única de Arte Oriental. Un amigo japonés una vez con orgullo que la cultura oriental tiene un arte más que la cultura occidental, por el cual quería decir que el lenguaje en el Este no es mero símbolo, sino un noble arte de la caligrafía oriental. Recientemente brillante amigos en Occidente han descubierto la belleza única de caligrafía china. Dicen que cada carácter está escrito como una hermosa flor. Los estudiosos occidentales de visita a China a desarrollar un profundo interés y amor por la caligrafía china. Ellos estudian caracteres chinos, y de la construcción de los personajes. Tratan de entender la caligrafía. Desde la caligrafía buscan aprender sobre la cultura oriental. Hay artistas en Occidente comprender que la belleza abstracta de arte caligráfico chino. Ellos creen que la caligrafía china es la más antigua y más condensado resumen de las artes. Los elogios a esta forma de arte chino que tiene la belleza de la imagen en la pintura, la belleza de dinamismo en la danza y la belleza del ritmo de la música. De este modo el arte abstracto-el arte ultramoderno de la West-toma conocimiento de las más antiguas de arte de la caligrafía de la Oriental, el establecimiento de una relación íntima entre los dos. Aunque la caligrafía es la casa de China, no pertenecen exclusivamente a China. No pertenece exclusivamente al Oriente, tampoco. No es exagerado decir que la caligrafía es una joya en el mundo del arte de tesorería. Con una historia de cuatro a cinco mil años, el arte de la caligrafía es rica y profunda en su contenido y ha atraído la atención de artistas de todo el mundo. El autor de este folleto le resulta difícil tratar el tema de manera adecuada o bien en el limitado espacio disponible, por lo que se limitará a una breve discusión del método y las reglas de escritura regular en caligrafía china.
miércoles, 11 de junio de 2008
Como agarrar de forma correcta el pincel?
Aprender a mantener correctamente el pincel es tan importante como elegir uno bueno. Así como un espadachín necesita aprender una buena forma de usar su arma, un estudiante de caligrafia china necesitar un buen pincel para garantizar su éxito en la materia. Las siguientes son algunas incorrecta o inadecuada la manera de agarrar un pincel de caligrafía china para principiantes. Aunque no hay reglas absolutas en las artes, los caligrafistas pueden tener diferentes opiniones.

Intente mantener siempre el pincel lo más recto y vertical posible. Este es el más importante principio y fundamento en caligrafía china! Es diferente de la pintura o la manera occidental con el manejo de una pluma. Nunca jamás doblar el pincel y los cabellos. Usted puede girar el cepillo cuando sea necesario con la punta de tus dedos (no nudillos).
viernes, 6 de junio de 2008
La Escritura China
La gente suele pensar que los caracteres chinos son extremadamente difíciles de aprender. Pero la verdad es que , una vez que se empieza a estudiar el chino, se descubre que no son tan complicados como parecía. Es más, sin lugar a dudas, constituyen uno de los sistemas de escritura más fascinantes, hermosos, lógicos y científicos del mundo. Cada trazo posee su propio significado. Una vez familiarizado con los principios que rigen su composición, resulta de los más sencillo recordar hasta el más complicado de los caracteres, y sin olvidar un solo trazo.
|