Los caracteres chinos son el espejo de la cultura que los creó. Por eso la historia de cada uno de ellos nos habla de las creencias, rituales, costumbres y la vida en general del pueblo chino.
Wáng Xí Zhí (321-379 d. de N.E.) es el “sabio de la caligrafía”, considerado como modelo de perfección para aquellos que quieren aprender este arte. Este sabio comparó la caligrafía con la guerra de la siguiente forma: “la hoja de papel es un campo de batalla; el pincel, las lanzas y espadas; la tinta, la mente, el comandante en jefe; la habilidad y la destreza, los oficiales; la composición, la estrategia. Tomando el pincel se entra en la batalla: los trazos y líneas siguen las órdenes del comandante; los giros y retrocesos son los estallidos mortales.”
Hombre – Rén

Mujer – Nü

Sol – Rì

Luna – Yuè
Dragón – Lóng

2 comentarios:
Actualmente estoy estudiando chino mandarín, y encuentro este artículo muy interesante e importante para complementar mi aprendizaje de dicha lengua.
Concuerdo con Miguel Ángel.También estoy estudiando chino y aunque en el presente ciertos caracteres hayan perdido su semejanza, es de gran ayuda el conocer la evolución de los caracteres y, me proporciona una idea general del mismo a la hora de escribirlo. Y bueno luego a concentrarse para que emerjan los detalles . Muchas gracias por compartir tan interesante y útil información.
Publicar un comentario